Aún mayoría en EE.UU. cree en conspiración para asesinar a Kennedy

Washington, 15 nov (PL) El 61 por ciento de los estadounidenses cree aún que el asesinato del presidente John F. Kennedy en 1963 fue resultado de una conspiración mayor, reveló hoy una encuesta de Gallup.

Aunque descendió a su nivel más bajo en los últimos 50 años, esa creencia supera la idea de que el mandatario fue víctima de un pistolero solitario, Lee Harvey Oswald, como piensa el 30 por ciento.

La consulta coincide con el aniversario 50 de la muerte de Kennedy en Dallas, Texas, magnicidio que los consultados en la mayor parte de ese tiempo atribuyeron a una conspiración.

Posterior a los sucesos del 22 de noviembre de 1963, el 52 por ciento de los estadounidenses se adhería a la teoría de que fue una trama preparada, algo que alcanzó 81 por ciento 10 años después.

Una investigación desarrollada por la Comisión Warren y cuyos resultados fueron divulgados en 1964, concluyó que el presunto homicida Oswald, actuó solo.

Para muchos estadounidenses lo que sucedió el día fatal sigue siendo un misterio en el que pudo estar involucrada la mafia, la CIA, e incluso recientemente salió a la publicidad un libro que involucra el vicepresidente Lyndon B. Jonson.

También el expresidente George H. Bush es señalado como uno de los conspiradores y presunto cerebro del atentado.

Deja tu comentario