Ejercito sirio elimina a irregulares armados en varias provincias

Damasco, 18 nov (PL) Unidades del Ejército Árabe Sirio aniquilaron grupos de extremistas islámicos que pretenden derrocar el gobierno del presidente Bashar al-Assad cuando intentaban penetrar en localidades de la provincia de Latakia, en la costa mediterránea.

Según fuentes militares, en varios combates en la aldea de Tartiyah se eliminaron a 23 armados, entre ellos, el palestino Abu al-Gaith, uno de los jefes del Frente al-Nusra, rama de la red al-Qaeda en Siria.

Asimismo, durante los enfrentamientos fue destruido un vehículo cargado con misiles y artefactos explosivos y otro equipado con una ametralladora pesada.

En otras operaciones, realizadas en las aldeas de Salma, Kafar Dablah y Zueik, las Fuerzas Armadas aniquilaron concentraciones de irregulares, entre los cuales figura un mercenario yemenita.

Por otra parte, en la norteña provincia de Homs, destacamentos del Ejército tomaron el control de las granjas de Mahsah, periféricas a la ciudad de Qariatein, luego de arrasar con los últimos reductos de los armados en el lugar.

También en el norte de Siria, en la provincia de Idleb, los uniformados destruyeron refugios del Frente al-Nusra y del Estado Islámico de Iraq y el Levante (vinculado a al-Qaeda), matando a los extremistas que se atrincheraban en ellos.

Entre los terroristas abatidos figuran, según fuentes castrenses, un saudita, dos jordanos, dos egipcios, dos iraquíes, dos libios, un tunecino y un turco.

De acuerdo con reportes de prensa, en los actuales combates en Siria fue abatido el futbolista alemán Brag Karan, también conocido como John Karan, quien había penetrado de manera ilegal en Siria para unirse a las filas de la llamada oposición armada contra Damasco.

Deja tu comentario