El español, idioma extranjero más importante para Reino Unido

Londres, 20 nov (PL) La enseñanza del español debe ser priorizada en las escuelas de Reino Unido pues constituye el idioma extranjero más importante para el futuro del país, anunció hoy el Consejo Británico, institución promotora de la educación y la cultura.

Según un estudio de este organismo, esa lengua encabeza un listado de las 10 más relevantes para la prosperidad y prestigio global de la nación, entre las que también se encuentran el árabe, el francés, el mandarín, el alemán y el portugués.

De acuerdo con el reporte, el italiano, el ruso, el turco y el japonés siguen en orden de importancia a los idiomas antes mencionados, ninguno de los cuales es dominado por cerca de tres cuartos de la población británica.

Para la conformación del listado, la investigación tuvo en cuenta indicadores políticos, educacionales, culturales y económicos, entre ellos, las prioridades comerciales del país, los acuerdos diplomáticos y los principales destinos vacacionales de sus ciudadanos.

John Worne, director estratégico del Consejo Británico, calificó como alarmante la incapacidad de gran parte de la población para mantener una conversación fluida en la mayoría de esas lenguas e instó a los centros escolares a fomentar su estudio.

Entre las recomendaciones finales del informe destacan la implicación del Gobierno y entidades comerciales en la promoción de la enseñanza de esos idiomas, así como el otorgamiento a éstos de la misma prioridad que a la ciencia y la tecnología.

Deja tu comentario