La Revolución de hoy ha de ser pacífica; el camino son las reformas oportunas

El presidente de la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya Cortés, afirmó que el mejor homenaje a la Revolución Mexicana es preguntarse cuáles son los agravios de nuestro tiempo que exigen reformas oportunas como la energética, la política y la educativa.

“Hoy recordando la revolución del pasado podemos juntos forjar la revolución del presente, la revolución que ha de ser pacífica; el camino lo sabemos, son las reformas”, dijo durante la ceremonia de Entrega de Ascensos y Condecoraciones, en el marco del 103 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, en el Zócalo capitalino.

Ante el presidente Enrique Peña Nieto, el diputado Anaya Cortés afirmó: “si queremos un México reconciliado con su pasado, pero sobre todo entusiasmado con su futuro, debemos atrevernos a cambiar. El Poder Legislativo seguirá esforzándose por estar a la altura del momento que vive nuestro país”.

Subrayó que el gran agravio de nuestro tiempo, desde hace décadas, es la falta de crecimiento económico sostenido y de generación de empleos formales y ninguna reforma puede contribuir tanto como la energética a aliviar este agravio.

Aclaró que las iniciativas presentadas por las tres principales fuerzas políticas pueden diferir en muchos puntos pero concuerdan en uno: “el esquema actual ya no es funcional. La reforma necesaria es la reforma energética”.

Enfatizó que los mexicanos exigen que el gas y el petróleo del subsuelo sigan siendo propiedad de la nación, “una realidad que no cambiará”, pero también exigen nuevos modelos y mayor eficiencia para la obtención de recursos a partir de ese patrimonio nacional que es de todos. “Exigen mayor disponibilidad de energéticos a un costo menor y, sobre todo, oportunidades”, sostuvo.

En materia política, Ricardo Anaya resaltó que México no pide hoy simplemente que el voto cuente y se cuente, sino exige una verdadera rendición de cuentas de los políticos frente a los ciudadanos.

Asimismo, que los órganos electorales sean independientes del poder local, un sistema político que funcione mejor y sirva a la gente. “Hoy la reforma oportuna es también la Reforma Política”, destacó.

En materia educativa, el presidente de la Cámara de Diputados señaló que “México no pide una educación básica universal que ya se ha alcanzado, exige que se eleve la calidad. Evaluación con consecuencias es la exigencia”.

Subrayó que la reforma oportuna hoy es la educativa que ya está en marcha, aún cuando hay quienes se resisten al cambio necesario.

Deja tu comentario