Requiere México acelerar su transición energética: Núñez

Villahermosa, Tabasco.- En el Foro de Sustentabilidad Energética “Ener Sur 2013”, el gobernador Arturo Núñez Jiménez se pronunció a favor de acelerar la transición de México hacia la generación de energías limpias, que permitan contrarrestar el cambio climático y su efecto en el medio ambiente.

Núñez Jiménez afirmó que la sustentabilidad energética también es un tema de vital relevancia en medio de la coyuntura nacional en torno a la reforma que marcará el futuro de un sector que tiene un particular impacto en el proceso de calentamiento global.

Estamos ante una nueva realidad que nos desafía y requiere de la actuación de todos los sectores en pos de cambiar las fuentes de energía y dejar atrás las que han contribuido a acelerar el cambio climático, sentenció.

El foro convocado por la Secretaría de Energía, Recursos Naturales y Protección Ambiental del estado (Sernapam), fue inaugurado por Leonardo Beltrán Rodríguez, subsecretario de Planeación y Transición Energética de la Secretaría de Energía federal, y representante personal del presidente Enrique Peña Nieto.

Deja tu comentario