Carlos Alberto Torres minimiza optimismo brasileño para Mundial

Río de Janeiro, 5 dic (PL) El capitán de la selección brasileña campeona mundial de fútbol de México-1970, Carlos Alberto Torres, minimizó hoy el optimismo de sus compatriotas ante la posibilidad de conquistar la corona universal en el 2014.

«Yo soy optimista, pero soy muy realista. El hecho de que jugaremos en Brasil no significa que somos campeones anticipados. Un Mundial es un Mundial. Si no fuera así, Italia hubiera sido campeona en 1990», afirmó el exjugador a la prensa.

Según Torres, uno de los embajadores de Brasil-2014, ya la nación sudamericana contó con mejores equipos y no pudieron ganar la corona universal.

Además, el exfutbolista advirtió que la selección nacional entrenada por Luiz Felipe Scolari todavía no está lista.

«Tenemos que ser realistas y saber que falta todavía mucho para tener a un equipo al que uno pueda apostar como favorito al título. Tenemos a un buen equipo, pero el Mundial es un torneo difícil, advirtió.

Torres opinó, por otra parte, que el hecho de jugar en casa con el apoyo de su entusiasta hinchada «puede ayudar, pero también puede ser un problema».

Según el exjugador, los futbolistas necesitan estar psicológicamente preparados para no dejarse afectar por un ambiente de confianza excesiva ni tampoco por el «fantasma del «maracanazo» del Mundial de 1950, cuando Brasil cayó en la final ante Uruguay, en el estadio Maracaná, donde se definirá el título de 2014.

Las declaraciones de Torres contrastaron con la gran confianza del exdelantero brasileño Bebeto, titular universal en Estados Unidos-1994. El exatacante cree que el apoyo masivo de la hinchada convierte a la «verdemarela» en el rival a batir en el próximo año.

«Los demás equipos son los que deben preocuparse de nosotros porque, con el apoyo de nuestra hinchada, la selección será muy fuerte. Hay otras selecciones que también pueden conquistar el título, pero creo que no desperdiciaremos esta oportunidad que nos ha dado Dios de jugar un Mundial en casa. Confío muchísimo en la selección», dijo.

El exseleccionador brasileño Mario Lobo Zagallo, de 82 años, también es optimista con el triunfo de Brasil para «rehabilitarse» del fracaso de 1950 y conquistar en 2014 su sexto título mundial.

«Brasil es el único en haber ganado cinco títulos sin haber ganado jamás una Copa en casa, y 2014 es nuestra oportunidad. Es el gran momento, y yo espero que en este Mundial la selección pueda rehabilitarse, y que Brasil sea ‘hexacampeón'», enfatizó.

Deja tu comentario