Juventus por ampliar liderato en fútbol italiano

Roma, 5 dic (PL) El Juventus de Turín intentará mañana ampliar su distancia de tres puntos con respecto a la Roma, cuando visite al Bolonia en el inicio de la jornada 15 de la Liga italiana de fútbol.

El Juventus, líder de la Serie A con 37 puntos, apelará a la buena racha goleadora que lleva el delantero español Fernando Llorente para intentar afianzarse en la cima, ante Bolonia, que navega al borde de los puestos de descenso.

Para este encuentro el técnico del Juventus, el italiano Antonio Conte, no quiere menospreciar a su rival y pidió concentración a su equipo, aunque en la mente de todos está el decisivo encuentro del martes en Liga de Campeones contra el Galatasaray turco.

El equipo turinés cuenta con una baja muy importante, el italiano Andrea Pirlo, quien se prevé que esté fuera del campo durante un mes, debido a una lesión en el ligamento lateral de la rodilla derecha que sufrió el pasado domingo.

Todo apunta a que Conte volverá a recurrir al todoterreno chileno Arturo Vidal, que ha renovado hasta 2017 su contrato, para sustituir a Pirlo como director de orquesta y dar asistencia a un Llorente que les dio la victoria liguera el domingo 1-0 contra el Udinese.

El delantero español es hoy por hoy el arma más letal con la que cuenta Conte para lograr el tercer título seguido en el campeonato, al sumar seis tantos en quince partidos y haber marcado en los últimos tres encuentros de la Liga italiana.

Para intentar acortar distancias con el Juventus, el Roma (34) tiene el domingo un complicado partido contra el quinto clasificado, Fiorentina, un encuentro en el que el equipo capitalino deberá romper la racha decepcionante de cuatro empates consecutivos en Liga que le han llevado a perder el liderato. Mientras que el Nápoles del técnico español Rafa Benítez, tercero con 31 puntos, recibirá en casa el sábado al Udinese, en un encuentro en el que los napolitanos deberán mantener la regularidad para intentar mantenerse en la cabeza de la tabla, aunque piense más en el partido de Liga de Campeones que el miércoles disputarán contra el Arsenal.

Empatado a 27 puntos con el Fiorentina, el Inter de Milán tendrá que jugar el domingo contra el Parma, en tanto el Milán, que sigue en la mitad de la tabla, se enfrentará al Livorno, mientras que el Verona, el sexto en la clasificación lo hará contra el Atalanta.

Completan la decimoquinta jornada de calcio el Cagliari-Génova, el Sampdoria-Catania, el Sassuolo-Chievo y el Torino-Lazio.

Viernes 6 diciembre:

-Bolonia-Juventus

Sábado 7:

-Livorno-Milan

-Nápoles-Udinese

Domingo 8:

-Roma-Fiorentina

-Cagliari-Genoa

-Sampdoria-Catania

-Sassuolo-Chievo

-Torino-Lazio

-Verona-Atalanta

-Inter-Parma.

Deja tu comentario