Presidente mexicano califica a Mandela de luchador incansable

México, 5 dic (PL) El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, expresó hoy su consternación por la muerte del ex mandatario sudafricano Nelson Mandela, a quien calificó de luchador incansable a favor de la paz, la libertad y la igualdad.
En nombre de México, lamento profundamente su fallecimiento y expreso mis condolencias al pueblo sudafricano, agregó el jefe de Estado a través de su cuenta en la red social Twitter.
Políticos, activistas e instancias gubernamentales de la nación latinoamericana también expresaron su pesar por el deceso del Premio Nobel de la Paz, quien falleció este jueves a los 95 años de edad.
En el Senado de la República se recordó con un minuto de aplausos al primer presidente negro en la historia de Sudáfrica, mientras que el pleno de la Cámara de Diputados guardó un minuto de silencio por el luchador contra el segregacionista régimen del apartheid.
Descanse en Paz, Nelson Mandela. Una leyenda mundial por ser ejemplo de amor y lucha por el respeto y la tolerancia, escribió en Twitter la senadora Luz María Beristain, del Partido de la Revolución Democrática.
Otro miembro de la formación izquierda, el parlamentario Alejandro Encinas, expresó su más sentido pésame por un hombre que, según manifestó, marcó la historia y dejó un legado de reconciliación, humanista y libertario.
Lamentamos la noticia del sensible fallecimiento del gran luchador social Nelson Mandela, señaló en un tuit el jefe del Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.
Mandela, emblemático defensor de los derechos humanos del siglo XX; Momentos clave en la vida de Nelson Mandela; Mandela, una vida de lucha contra la dominación, son algunos de los titulares con que los medios mexicanos de prensa recuerdan al líder sudafricano.AX

Deja tu comentario