SANCIONA SETRAVI A RUTA 80 POR VIOLAR EL DERECHO A LA INTEGRIDAD FÍSICA DE LOS USUARIOS

La Secretaría de Transportes y Vialidad (SETRAVI), ha ordenado la suspensión por 15 días del ramal Colonia Bonanza (Cuernito)-Metro Balderas, Metro Salto del agua, perteneciente a la Ruta 80, así como la revocación de la concesión correspondiente.

Lo anterior luego de que el pasado 02 de diciembre la unidad con placas 0800100, conducida por Miguel Rodríguez Martínez, atropelló a una mujer ocasionándole lesiones graves, por lo que se inició la averiguación Previa BJ-1/T2/02809/13-12.

La sanción, que tiene efecto a partir de las 00:00 horas del día 14 de diciembre y hasta las 00:00 horas del día 18 del mismo mes, se deriva del compromiso permanente y el deber irrestricto de esta Secretaría de proteger la vida de los usuarios de la vía pública, así como de dotar a los ciudadanos de un servicio de transporte público seguro.

Será la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), el organismo encargado de brindar el servicio en la ruta mencionada durante el periodo de sanción.

Rufino H León Tovar, Secretario de Transportes y Vialidad, reiteró su compromiso con la salvaguarda de la integridad  física de usuarios, peatones y terceros, recordando que se actuará con mano dura y se sancionará a los concesionarios, operadores y rutas de transporte que insistan en no respetar las garantías de seguridad de los capitalinos.

Deja tu comentario