Casi dos millones de casas fumigadas por dengue en Nicaragua

Managua, 6 dic (PL) Casi dos millones de viviendas en Nicaragua recibieron fumigaciones directas en apenas un mes y varios días por ofensiva contra contra el dengue que cobró la vida a 20 habitantes, informó hoy la funcionaria Rosario Murillo.

En alocución por radio y televisión, la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía distinguió el avance simultáneo de las fumigaciones en áreas exteriores para totalizar hasta el momento más de 95 mil 800 manzanas.

A escala nacional circulan los cuatro serotipos del dengue y, según el Ministerio de Salud, la patología registra comportamientos más letales en comparación con años anteriores, pues los enfermos pueden pasar al estado de shock con relativa rapidez.

Por indicaciones del presidente Daniel Ortega, el gobierno activó el 24 de octubre la alerta roja sanitaria ante la evolución del contagio extendido también por otros territorios de Centroamérica.

Según explicó Murillo, en las últimas horas confirmaron 41 nuevos casos, mientras permanecen hospitalizadas unas 390 personas como medida preventiva para descartar la presencia de la virosis.

La campaña epidemiológica incluye la destrucción de criaderos de mosquitos, el tratamiento de depósitos de agua con abate a fin de eliminar larvas del vector y la difusión de mensajes educativos mediante visitas a las viviendas y programas de radio y televisión.

De acuerdo con la representante del Ejecutivo, el país continúa avanzando en la batalla contra el dengue, bajo el concepto de la responsabilidad compartida entre el Estado y los ciudadanos para procurar un ambiente limpio y saludable que ayude a alejar las enfermedades y a combatirlas con eficacia.

Deja tu comentario