Pekerman valora de parejo grupo C del Mundial para Colombia

Brasilia, 6 dic (PL) El argentino José Pekerman, seleccionador de Colombia, valoró de parejo y bueno para los cafeteros el grupo C del Mundial de Brasil-2014, luego del sorteo celebrado en la ciudad de Costa de Sauipe.

«Es un grupo parejo, que es bueno para Colombia en el sentido de que no hay que tomar conceptos tan apresurados, (podemos) ir con tranquilidad», afirmó Pekerman a la televisora de su país RCN.

Colombia, cabeza de serie de la llave C, enfrentará en la fase inicial a Grecia, Costa de Marfil y Japón.

«Hay un asiático, un africano y un europeo, con características distintas. Hay que ir trabajando para buscar nosotros también ese equilibrio de poder competir con todas las posibilidades», explicó Pekerman.

Por su parte, el delantero Radamel Falcao, clave en la clasificación de Colombia a Brasil-2014, estimó que les tocó «un buen grupo» y destacó las fortalezas de cada una de las selecciones de la zona C.

«Me parece que tenemos un buen grupo y por las características del fútbol colombiano creo que nos convienen estos equipos. Esperemos estar en un buen momento, que seguramente las cosas van a salir muy bien», dijo Falcao desde la ciudad francesa de Mónaco.

«Costa de Marfil es una selección africana que tiene grandes individualidades, después Grecia tiene un equipo fuerte más como grupo que por jugadores (…) y Japón como siempre tiene un gran esquema de trabajo con un buen conjunto que se esfuerza al máximo», detalló el delanterò, en su análisis rival por rival.

Colombia, que no acudía a un Mundial desde el de Francia-1998, clasificó a Brasil como segundo de la eliminatoria sudamericana por detrás de Argentina

Deja tu comentario