Izquierda Unida española felicita a Maduro por triunfo electoral

Madrid, 9 dic (PL) El coordinador federal del movimiento español Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, felicitó hoy al presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Nicolás Maduro, por el triunfo obtenido en las elecciones municipales.

IU recibe con alegría la noticia de «otra contundente victoria democrática del socialismo» en ese país suramericano, tras ganar 212 alcaldías, de las 257 computadas, indicó una carta también firmada por el eurodiputado del mismo movimiento Willy Meyer.

Los españoles valoraron que «esta victoria vuelve a poner de manifiesto que el pueblo venezolano apoya claramente a Maduro y al socialismo en la República Bolivariana de Venezuela».

Asimismo, resaltaron que se consiguió un aplastante triunfo pese a la guerra económica contra el gobierno implementada por parte de la oligarquía económica y la oposición de derecha.

«Sin lugar a duda, los resultados logrados permitirán al PSUV seguir profundizando en el sendero iniciado por el presidente Hugo Chávez para acercar a la República Bolivariana de Venezuela hacia mayores cuotas de justicia social, igualdad y bienestar», estimaron.

Deja tu comentario