Comicios venezolanos demuestran fuerza de Revolución, dice canciller

Caracas, 10 dic (PL) El canciller de Venezuela, Elías Jaua, afirmó hoy que triunfo del Gran Polo Patriótico (GPP) en las recientes elecciones municipales demostró la viabilidad del proyecto político y económico del fallecido presidente Hugo Chávez.

En una entrevista con Telesur, Jaua destacó que el proceso celebrado el domingo último confirmó la estabilidad de esta nación sudamericana y su vigorosa democracia.

Es una victoria del pueblo venezolano contra la guerra económica, aseguró el ministro de Relaciones Exteriores, en alusión a la campaña de sectores de derecha para intentar desestabilizar al gobierno.

Tras el deceso de Chávez, en marzo último, surgieron muchas preocupaciones sobre la viabilidad de la Revolución Bolivariana en grupos de izquierda en el mundo, pero ahora con este triunfo hay mucha confianza, subrayó.

En ese sentido, comentó que los resultados electorales provocarán una mayor división en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que agrupa a los partidos opositores.

Jaua estimó que además de la MUD, el gran derrotado es el gobernador del estado de Miranda y excandidato presidencial, Henrique Capriles.

Al respecto, criticó a Capriles por incumplir con sus labores de gobierno en ese territorio venezolano, lo cual, denunció, «es una «violación fragante de sus obligaciones nacionales y estatales».

El jefe de la diplomacia venezolanaza defendió al Consejo Nacional Electoral de las críticas opositoras al señalar que es un órgano transparente.

Deja tu comentario