Los dueños, una película argentina sobre la pobreza universal

 

La Habana, 10 dic (PL) La película Los dueños narra la historia de Sergio y su familia en Argentina, aunque puede pasar en cualquier país con una marcada diferenciación social.

La pobreza es el tema principal del filme dirigido por Agustín Toscano y Ezequiel Radusky, que compite aquí por un Coral en el XXXV Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, hasta el próximo día 15.

Los peones de una finca aprovechan cuando los patrones no están para colarse en la casa y disfrutar del confort y alimentos que no pueden permitirse en su hogar y vida cotidiana.

Sin embargo, como en muchos casos, la fortuna no es sinónimo de felicidad y son los más poderosos en ocasiones los más necesitados de afecto.

Tal vez por eso la hija del dueño de la finca, con evidentes problemas matrimoniales, busque en los brazos de su cuñado la satisfacción sexual que luego querrá le proporcione el joven Sergio.

En ese ir y venir de la gran casa a la casucha de los peones, la cinta se torna algo monótona, con una fotografía en la que predominan tonos oscuros que le otorgan el misterio que pudo haber sido más explotado.

La banda sonora sobrevalora el silencio y muchos de los diálogos se pierden entre lo dicho y lo que verdaderamente se escucha.

Sin embargo casi en los minutos finales la historia se torna simpática arrancando risas a un público incapaz de tomar partido entre la pobreza espiritual de los ricos o la económica de los asalariados.

 

Deja tu comentario