Vaticinan en Bolivia un Dakar 2014 apasionante y excepcional

La Paz, 10 dic (PL) El director general del Rally Dakar, el francés Etiene Lavigne, vaticinó hoy en esta capital que la competencia que se efectuará el 12 y 13 enero en Bolivia se anuncia apasionante, excepcional y de altísima calidad.

Al intervenir en la ceremonia de lanzamiento oficial del Rallly Dakar 2014 en Bolivia, en presencia del jefe de Estado, Evo Morales, Lavigne aseguró que se escribirá un nuevo episodio en el fascinante libro del Dakar.

El tramo boliviano-explicó- representa una primera experiencia en la modalidad de maratón, es decir sin asistencias.

Será una verdadera fiesta y los invitamos a todos a venir y disfrutar, dijo, al tiempo que aseguró que la incursión de Bolivia en el evento suscitó la curiosidad de muchos países en el mundo.

A un mes de celebrarse la competición ya están agotadas las reservaciones hoteleras y el país prepara albergues temporales para las personas que vendrán a disfrutar del espectáculo, considerado bello y peligroso por los organizadores.

El Ministerio del Turismo buscó como alternativa de alojamiento centros educativos, coliseos y otros espacios físicos con techo y servicios de agua potable, baños y energía eléctrica para garantizar la seguridad de los turistas.

También estarán presentes los mochileros aventureros que recorren varios lugares del país y se habilitarán áreas de camping o auto camping para quienes lleguen con sus vehículos, áreas donde habrá servicios de energía eléctrica y baños.

Recientemente, el director del Instituto Geográfico Militar de Bolivia, Adalid Cortez, presentó un mapa vial y turístico trazado con motivo de la cita deportiva, que recorrerá las regiones de Oruro y Potosí.

El mapa incluye sitios turísticos, escuelas, gasolineras, pistas aéreas, hospitales y policlínicas, hoteles, entre otras útiles informaciones para el público que asista a la competición.

De acuerdo con los organizadores, el Rally Dakar se disputará entre el 5 y el 18 de enero por los territorios de Argentina, Chile y, por primera vez, por Bolivia.

El tramo boliviano tendrá como atractivo el salar de Uyuni, fondo disecado de un antiguo mar que se extiende por más de 10 mil kilómetros cuadrados y acoge la mayor reserva mundial de litio, situado a tres mil 700 metros de altitud sobre el nivel del mar.

Actualmente se prepara una flotilla aérea dotada de cinco helicópteros y dos aviones que captarán las imágenes de la cita deportiva.

Deja tu comentario