Gobierno venezolano financió más de siete mil proyectos científicos

Caracas, 11 dic (PL) El gobierno venezolano financió en los últimos dos años más de siete mil proyectos científicos y tecnológicos, informó hoy el presidente de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación del parlamento, Guido Ochoa.

Los proyectos se financiaron con la recaudación que empresas públicas y privadas aportan a la Ley de Ciencia, Tecnología e Innovación, que fue este año de dos mil 600 millones de bolívares (unos 400 millones de dólares), precisó el diputado.

Asimismo, destacó, durante la celebración del I Encuentro de Innovadores e Inventores efectuado en esta capital, que el número de investigadores e innovadores populares en Venezuela asciende a más de 13 mil.

«En toda Venezuela hay tecnólogos que tenemos que buscarlos para que el estado les dé los instrumentos para desarrollar su tecnología en función de las necesidades del país», agregó.

Ochoa expresó que entre los proyectos que ofrecen soluciones a problemas nacionales destacan: Gestión integral de las aguas, cambio climático, floricultura, energías complementarias, eficiencia energética, geología y minería, sistema de producción de cacao y alimentos balanceados para animales, entre otros.

El parlamentario resaltó la importancia del encuentro con los innovadores del país como forma de establecer los contactos entre ellos y los diferentes ministerios relacionados con el trabajo que desarrollan.

Deja tu comentario