Milán y Nápoles buscan avanzar en Liga de Campeones

Roma, 11 dic (PL) Los clubes italianos Milán y Nápoles buscarán hoy un triunfo en la fase de grupos que les garantice avanzar a los octavos de final de la Liga de Campeones del fútbol europeo.

El Milán, segundo del grupo H, con ocho puntos, recibe en San Siro al Ajax holandés y solo necesita empatar para terminar segundo, por detrás del Barcelona español, que se medirá al Celtic escocés.

Milán tiene un punto de ventaja sobre el Ajax y como juega en casa, todos los pronósticos están a su favor.

El técnico milanista Massimiliano Allegri no sabrá hasta el último momento si podrá contar en el centro del campo con el holandés Nigel de Jong, que terminó con molestias el último partido de liga nacional contra el Livorno.

De Jong fue una pieza clave en lo que se lleva de temporada en el esquema del juego del Milan, en el que también ha destacado en las últimas jornadas Riccardo Montolivo, que se perfila para llevar la batuta del equipo contra el Ajax.

En la punta de ataque es donde el conjunto lombardo estarán sus mejores hombres: el brasileño Ricardo Kaká y los italianos Stephan el Sharaawy y Mario Balotelli.

tado la mayoría de las jornadas de los terrenos de juego hasta finales del mes de noviembre.

El brasileño Kaká, que suma 99 goles en su carrera deportiva, declaró esta semana que «sería bellísimo» poder firmar su tanto número 100 contra el Ajax en «San Siro» vistiendo la camiseta del Milán.

Mientras que el Ajax visitará al Milán con confianza gracias a su excelente racha de resultados, después de haber ganado los últimos seis partidos que ha disputado tanto en la competición nacional como en la europea.

El partido es crucial para los hombres de Frank de Boer, que tienen que conseguir una victoria para poder pasar a la siguiente ronda de la Champions.

Por su parte, el Nápoles del técnico español Rafael Benítez, recibe al Arsenal inglés en una última jornada con tintes dramáticos, pues los locales precisan de un triunfo para seguir con opciones de estar en octavos, mientras que a los londineses un punto les aseguraría la primera plaza del grupo F.

Arsenal lidera la llave con 12 unidades, y tres puntos de ventaja sobre el Borussia Dortmund alemán y Nápoles, mientras que el colista Olimpique de Marsella francés está totalmente descartado y no cuenta con punto alguno.

Este panorama hace que los napolitanos, que tienen perdido el «particular» con el Dortmund, que visita al Marsella, precisen de un punto más de lo que consigan los alemanes para seguir adelante.

Mientras que en el apartado G el Oporto portugués, sólo piensa en la victoria frente al Atlético de Madrid español, que lidera con 13 puntos, por cinco de los lusos.

Paulo Fonseca, entrenador del Oporto, tiene fe de que su equipo consiga el triunfo en el Vicente Calderón y el Zenit San Petersburgo ruso, empate o pierda en Viena, ante el Austria, para acceder a los octavos de final.

Deja tu comentario