Participan Comités Vecinales en la actualización del Programa Delegacional de Desarrollo Urbano

Vecinos de 22 colonias de la demarcación enriquecieron con sus opiniones el documento

A fin de construir consensos y consolidar estrategias idóneas para actualizar el Programa Delegacional de Desarrollo Urbano para la Delegación Benito Juárez, el gobierno delegacional convocó a los representantes de veintidós comités vecinales de la jurisdicción política a participar en los Talleres de Participación Ciudadana, que en esta ocasión se realizaron en  la casa de la Cultura “Letrán Valle”.

René Aridjis Vázquez, Director General de Desarrollo Urbano y Obras de esta demarcación, recibió esta tarde a los representantes vecinales en dos talleres simultáneos. En el primer taller participaron vecinos de las colonias Álamos, Moderna, Postal, Alemán, Iztaccihuatl, Villa de Cortés, Josefa Ortiz de Domínguez, Niños Héroes, Américas Unidas, Periodista, Independencia, Lago y Nativitas; mientras que, en el segundo, asistieron los representantes de las colonias San Simón, Del Carmen, Zacahuitzco, Albert, las tres colonias Portales, Miravalle y Ermita.

De acuerdo al orden del día, a los comités vecinales les fue presentado el “prediagnóstico”; primera fase de este procedimiento de actualización, a fin de invitar una segunda etapa, comprendida por los talleres ciudadanos señalados, cuya meta es de incorporar las observaciones y sugerencia de los residentes juarenses.

El Director General de Desarrollo Urbano en Benito Juárez recordó a los presentes la importancia y trascendencia de los acuerdos o consensos construidos en estos talleres, toda vez que, el Plan de Desarrollo Urbano para la Delegación Benito Juárez se constituye como el instrumento rector del desarrollo local, cuya validez se plasmará  en la realidad espacial de su territorio, convalidado sus aspectos jurídicos, socioeconómicos que regirán la vida comunitaria y productiva de la comunidad y por ende, en la calidad de vida de sus habitantes.

Aridjis Vázquez indicó que los talleres ciudadanos buscan recoger y complementar el prediagnóstico, colonia por colonia, en materia de infraestructura vial, usos de suelo, densidad poblacional, espacios públicos y equipamiento urbano, entre otros muchos rubros.

Los Talleres de Participación Ciudadana en la delegación Benito Juárez, se llevaron a cabo, de 17:00 a 20:00 horas, en la Casa de la Cultura “Letrán Valle” ubica en la esquina que forman las calles de  Matías Romero y Montealban, de la referida colonia Letrán Valle.       

Los talleres de participación ciudadana se constituyen como la segunda, de cuatro etapas, en el proceso de elaboración, discusión, aprobación y publicación del Plan de Desarrollo Urbano para la Delegación Benito Juárez.

Deja tu comentario