Platini confía en el éxito del Mundial de fútbol Brasil-2014

Madrid, 11 dic (PL) El francés Michel Platini, presidente de la Unión de Federaciones de Fútbol Europeas, manifestó hoy su confianza en el éxito de la Copa Mundial de Brasil-2014.

«No estoy preocupado, creo que en Brasil la situación no es fácil pero se están esforzando muchísimo para que el Mundial sea maravilloso», dijo Platini a la prensa en la ciudad española de Bilbao.

Lo que pasó recientemente ha servido para alertar a las autoridades. Estoy convencido de que va a ser un gran Mundial, añadió el directivo para referirse a los incidentes violentos registrados entre los aficionados el pasado fin de semana.

Además Platini defendió la limpieza del sorteo de la cita universal hecho la semana pasada.

«Yo estuve presente en el sorteo. Ha sido hecho de manera perfectamente clara y limpia, pero siempre hay gente que piensa en teorías de complot», afirmó.

Platini recordó que el Comité Ejecutivo de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) marcó unas normas, igual que se hace en la Liga de Campeones y consideró que «o se hace totalmente abierto o se respetan las reglas».

«No creo que hayan podido pasar cosas raras. En la Liga de Campeones a veces hay tres ganadores de Champions en el mismo grupo y no es bueno tener en el mismo grupo a Barça y Real Madrid», aclaró.

Platini también descartó que haya riesgo para la salud de los jugadores por las altas temperaturas en algunas zonas de Brasil, «porque los equipos van a tener tiempo para prepararse».

«La FIFA ha decidido que se puedan interrumpir los partidos por altas temperaturas y me parece muy buena idea. Es una decisión inteligente, dependerá del juicio del árbitro y esto no va a interrumpir el ritmo porque el balón a veces sale del campo. En mi época cuando salía tardaba mucho en volver el balón», comentó en tono de broma.

Preguntado por las polémicas que aún rodean a la elección de Catar como organizador del Mundial 2022, Platini respaldó la decisión y afirmó que «es un país pequeño, pero capacitado para organizar un mundial».

«No veo cuál es el problema de ir a jugar a Catar. El Comité Ejecutivo tomó una decisión y yo voté para fomentar el desarrollo del fútbol en un país donde nunca habíamos estado. Habría sido la séptima vez que el mundo árabe no lo habría recibido. Mejor ir allí que volver a otro sitio donde ya se jugó», declaró.

Deja tu comentario