ENTREGA LA SSPDF 39 PATRULLAS EN ÁLVARO OBREGÓN

Con la finalidad de reforzar la seguridad de los habitantes de la demarcación, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) entregó entregaron 39 patrullas que serán adscritas a las Unidades de protección Ciudadana de Alpes, San Ángel, Santa Fe y Plateros.

El evento fue encabezado por el Titular de la SSPDF, Jesús Rodríguez Almeida, el Presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, Luis Wertman Zaslav y el Jefe Delegacional en Álvaro Obregón, Leonel Luna Estrada.

Luna Estrada, precisó que a través del trabajo coordinado entre los Gobiernos Local y Delegacional y de la ciudadanía es como se logrará un mayor combate a la delincuencia y mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta jurisdicción.

“La seguridad pública es una tarea de todas y de todos, es una tarea en donde tenemos que involucrarnos gobierno y ciudadanía, de tal manera que vayamos generando mejores estándares de seguridad en la Delegación y en la Ciudad de México,” expuso.

Al respecto, el Jefe Delegacional, Leonel Luna Estrada, resaltó que esta entrega forma parte del Pacto por la Seguridad Pública, la Prevención del Delito y la No Violencia en Álvaro Obregón, el cual busca reforzar la administración pronta y eficaz de la justicia en esta demarcación.

“El día de hoy nos reunimos aquí para recibir una cantidad importante de patrullas, de patrullas nuevas que se suman a las que tiene asignada la Secretaría de Seguridad Pública en esta Delegación. Patrullas que sin duda van ayudar a combatir la delincuencia”, precisó.

Asimismo, dijo que con este Pacto, su administración ha realizado diferentes acciones en materia de seguridad tales como: la instalación de cámaras de vigilancia y alarmas vecinales, así como la asignación de vehículos de seguridad y de elementos de la Policía Auxiliar a las unidades habitacionales y colonias de esta jurisdicción.

En este sentido, anunció que para el próximo año se prevé que más del 50 por ciento de las colonias que hay en Álvaro Obregón cuenten con alarmas vecinales que permitirán reducir los tiempos de de atención a cualquier tipo de emergencia y brindar mayor seguridad a los habitantes de Álvaro Obregón.

Por su parte Jesús Rodríguez Almeida, Secretario de Seguridad Pública en el Distrito Federal, informó que con la entrega de estas patrullas a los sectores de Álvaro Obregón, se dotará de mejores herramientas para que los elementos de seguridad cumplan con el objetivo de salvaguardar la integridad física de los ciudadanos.

“Estas 24 patrullas que hoy se entregan son parte de las mil patrullas que se han entregado en este primer año de gobierno del Doctor Miguel Ángel Mancera y que significan bastante pues son un 25 por ciento más del parque vehicular con que cuenta la SSPDF”, afirmó.

Asimismo, exhortó a los 78 policías que se adscriben a la delegación que trabajen con honestidad y eficacia en beneficio de los  ciudadanos para mejorar las condiciones de seguridad de la demarcación.

Finalmente el Presidente del Consejo de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, Luis Wertman Zaslav, coincidió con el Jefe Delegacional, Leonel Luna, en que el trabajo conjunto entre ciudadanos y autoridades permitirá disminuir los índices delictivos y con ello mejorar la calidad de vida de los habitantes de Álvaro Obregón.

Enfatizó que la denuncia ciudadana es necesaria para reducir la inseguridad pues son los habitantes de la Ciudad quienes saben en dónde, cuándo y en ocasiones quiénes son los que comenten los delitos.

“Ahora sí que hasta con la bendición las van arrancar el día de hoy y que de nuevo nos demos cuenta que si trabajamos del hombro y caminamos junto con las autoridades que estén comprometidas si podemos hacer cambios y cambios para bien buscando lo único que creo que todos queremos que es mejorar nuestra calidad de vida”, manifestó.

Deja tu comentario