Avanza desarrollo de la industria cinematográfica panameña

Panamá, 15 dic(PL) La industria cinematográfica panameña avanza y se prepara para consolidarse en 2014 mediante la incorporación a coproducciones extranjeras, expresó la directora nacional de la Industria del Cine, Arianne Benedetti.

Ya tenemos un principio de industria, tenemos cineastas creciendo, tenemos proyectos en la brasa y ahora llegó el momento de que esos proyectos empiecen a rodar, afirmó la joven funcionaria en un encuentro donde se anunció la convocatoria para el Fondo Cine 2014 y el Latin American Film Market.

Benedetti consideró que 2013 fue un buen año para la industria pues se aprobó la ley de cine, se aumentó la producción nacional e una película a ocho anuales) y se obtuvieron más de 23 millones de dólares en inversión extranjera.

Yo creo que con eso le demostramos al gobierno y le demostramos a los panameños que el cine sí da plata, afirmó al defender su estrategia de abandonar la idea del cine como un fenómeno puramente cultural y empezar a verlo además como un negocio que ofrece cada vez más beneficios.

Dijo que el Fondo Cine fue creado para desarrollar producciones panameñas que cuentan con tres millones de dólares de cuyo total 1,8 millones son para largometrajes de ficción, 300 mil para documentales, 75 mil para proyectos en posproducción y 45 mil para el desarrollo de proyectos en su etapa inicial.

Para las productoras Mercedes Arias y Delfina Vidal el Fondo es algo muy positivo pero la suma, por sí sola, no alcanza para cubrir todos los gastos. El monto es una buena ayuda pero no suficiente, aseguraron.

Benedetti anunció que durante el próximo Festival Internacional de Cine de Panamá se realizará un encuentro entre productores y distribuidores extranjeros con realizadores panameños para buscar apoyo en financiamiento, venta y coproducción de proyectos.

Deja tu comentario