Disfraces dan color a balotaje en Chile

Santiago de Chile, 15 dic (PL) Un votante vestido de avestruz, otro de Papa Noel, una mesa electoral sin papeletas y vocales que duermen por la alta abstención son algunas de las anécdotas de la segunda vuelta de los comicios presidenciales que transcurrieron hoy en este país.

El jefe de Estado Sebastián Piñera protagonizó un incidente curioso cuando el presidente de la mesa en la que ejerció el sufragio en esta capital le advirtió que había doblado mal su boleta y lo mandó de vuelta a la cámara secreta para enmendar su error.

Piñera luego se retiró del local sin recoger su cédula de identidad, que fue entregada más tarde a su escolta.

Radio Bío Bío reportó que en una mesa habilitada para ejercer el sufragio en la isla Robinson Crusoe, del archipiélago de Juan Fernández, los vocales al abrir la caja de los útiles no encontraron las papeletas.

En la sureña ciudad de Temuco, un ciudadano que votó en la mesa 35 del Colegio Adventista introdujo en la urna tres billetes de mil pesos, casi dos dólares.

«Es para que se compren una cerveza al final del día, hace mucho calor y tienen que estar aquí todo el día», señaló entre risas el hombre, identificado como Boris Clavería.

Mientras, en la norteña ciudad de Copiapó votó un ciudadano vestido de Papa Noel.

«Como viejo pascuero me gustaría que la nueva presidenta, que tenga más esperanza, más esperanza para los chilenos, y que ayude más a la gente pobre, a la que necesita realmente», comentó, citado por el diario La Segunda.

En el capitalino Estadio Nacional se presentó un joven de 22 años con un traje de avestruz, pero no le dejaron pasar.

Medios de prensa divulgaron imágenes de vocales que dormían, jugaban golf o miraban películas y otros que salieron a almorzar por una hora ante la alta abstención.

A través de la red social Twitter, una de ellas unió las papeletas para escribir «me quiero ir» y otra en la ciudad de Valparaíso le respondió de la misma manera «yo también».

En este balotaje se enfrentan la abanderada del pacto Nueva Mayoría y expresidenta, Michelle Bachelet, y la derechista Evelyn Matthei.

Deja tu comentario