Inaugurada en El Salvador quinta sede programa Ciudad Mujer

San Salvador, 15 dic (PL) La quinta sede del programa Ciudad Mujer, que vela por los derechos de ese sector de la sociedad, fue inaugurada hoy en El Salvador por el presidente Mauricio Funes en la oriental ciudad de San Miguel.

El mandatario fue acompañado por la secretaria de Inclusión Social, la primera dama Vanda Pignato, impulsora del plan, cuyas primeras de sus cuatro instalaciones se abrieron el 29 de marzo de 2011 en el central departamento de La Libertad.

Ciudad Mujer representa el pensamiento y el enfoque con que nos hemos dirigido en estos cuatro años y medio de gestión, afirmó Funes en un acto al que asistieron más de 20 mil mujeres, de acuerdo con sus organizadores.

Representa nuestro compromiso de velar por todo el pueblo salvadoreño, pero en especial por los más vulnerables, por los que han sido históricamente olvidados y marginados y uno de estos sectores ha sido, lastimosamente, las mujeres salvadoreñas, agregó.

Pignato expresó que el programa es una herramienta para ayudar a que las mujeres construyan sus vidas con dignidad, en igualdad y con equidad, erradicando cualquier forma de violencia y promoviendo su propio desarrollo.

La credibilidad, la utilidad, la eficiencia y el buen desempeño de este modelo es actualmente objeto de la atracción internacional, aseguró Funes.

Apuntó que la experiencia está siendo implementada en países como Brasil y Perú, mientras se impulsa en el estado mexicano de Morelos y Trinidad y Tobago.

Ciudad Mujer brinda a sus usuarias asesorías en salud, contra la violencia, atención a los hijos de estas, así como capacitaciones en oficios y fondos para la creación de cooperativas y pequeñas empresas.

El presidente informó que la sede de San Miguel beneficiará a más de 157 mujeres de esa ciudad, a unos 140 kilómetros al este de la capital, y de los municipios aledaños.

Para que tengan una idea de que no estamos hablando por hablar, al día de hoy en las cuatro sedes que han estado funcionando, han sido atendidas más de 315 mil mujeres a nivel nacional con 763 mil servicios prestados, manifestó Funes.

Criticó también las promesas de campaña de quienes responsabilizó con el abandono y marginación en el pasado de las mujeres y ahora pretenden hacer creer que trabajarán en su beneficio.

No tenemos por qué creerles que ahora si van a preocuparse por las mujeres y por todos los excluidos, subrayó.

Deja tu comentario