Denuncian aplicación de torturas en penal paraguayo

Asunción, 17 dic (PL) El Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura (MNP) paraguayo presentó hoy una denuncia penal afirmando que reclusos del penal de Emboscada son víctimas de torturas.

El reclamo planteó que personas al servicio del director de la instalación carcelaria, recordada como uno de los lugares más tenebrosos durante la dictadura de Alfredo Stroessner (1954-1989), vuelve a ser escenario de violación de derechos humanos.

A ese lugar fueron trasladados unos 140 presos que se encontraban en la Penitenciaria Nacional de Tacumbú, la principal cárcel de la nación, donde se agolpan más de cuatro mil reclusos a pesar de tener capacidad para solo mil 500.

El MNP acusó de lo que ahora ocurre al director del penal Juan Antonio de la Vega, el funcionario Hugo Garza y tres guardacárceles asignados a ese lugar.

Con el pretexto de una requisa se propinaron golpes y abusos innecesarios a los reos sin encontrar nada anormal pero causando los perjuicios señalados, por lo cual se solicitó el castigo correspondiente a quienes llevaron a cabo la operación.

Deja tu comentario