ENTREGAN TESTAMENTOS Y ESCRITURAS A VECINOS DE AZCAPOTZALCO

600 beneficiados recibieron los documentos que les da certeza jurídica a sus bienes

“Este es el mejor ejemplo de cómo funciona un programa donde hay coordinación de esfuerzos en apoyo a los vecinos, y los beneficios que hay en la Ciudad de México desde que entraron los gobiernos democráticos en 1997”, aseguró el Jefe Delegacional.

Durante la ceremonia se entregaron 312 escrituras y 298 testamentos, resultado de las Jornadas Notariales realizadas en mayo y octubre en la demarcación, así como la gestión de la Dirección General Jurídica y de Gobierno de Azcapotzalco, para canalizar a los ciudadanos al módulo correspondiente a la delegación, ubicado en la Avenida Fray Servando Teresa de Mier No 480, Colonia 10 de mayo, en la delegación Venustiano Carranza.

El titular de la demarcación estuvo acompañado del maestro Abel Rodríguez Zamora, director General de Regularización Territorial del DF; Alfredo Hernández Raigosa, Procurador Social; Rubén Martínez Rodríguez, director General Jurídico y de Gobierno de Azcapotzalco; René Alpizar Ramírez, director de las Coordinaciones Regionales de la DGRT; Karem Medina García, Coordinadora Regional Norte de la dependencia capitalina, y el notario 220 en el Distrito Federal, Jesús Rodríguez Espinosa.

El titular de la DGRT, Abel Rodríguez Zamora, destacó las bondades del programa de regularización en el Distrito Federal, y agradeció el apoyo delegacional para realizarlo en Azcapotzalco con éxito, señaló. En este año se superó la cifra alcanzada en 2012 durante las Jornadas Notariales, de 3 mil 500 a casi 4 mil.

Por su parte, Jesús Rodríguez Espinosa, Notario 220, subrayó el espíritu altruista del programa, que no tiene réplica en el país. “Este trámite, además de ser muy barato respecto a los costos particulares, va directamente al Archivo General de Notarios, que está conectado al Registro Nacional de Testamentos, entonces tiene validez en cualquier estado de la República donde se encuentren y necesiten recurrir a él”, indicó.

 

 

Deja tu comentario