Trabajadores de la aviación cancelan paro de actividades en Brasil

Brasilia, 19 dic (PL) Trabajadores de la aviación civil brasileña cancelaron hoy un paro de labores por tiempo indefinido, previsto a partir de mañana, y aceptaron la propuesta de los empresarios de elevar en un 5,6 por ciento los salarios.

«No es suficiente, pero no hubo avances en la clausura social», resaltó el presidente del Sindicato Nacional de Aeronautas, Marcelo Ceriotti, al anunciar que se mejorarán las condiciones para los pilotos y tripulantes durante su estancia en tierra.

Puntualizó que en esta decisión de suspender la paralización pesó también el inicio de una temporada de intenso movimiento de personas por los aeropuertos, debido a los festejos de fin de año.

Se espera que 360 mil brasileños viajen mañana a diversas partes del país, en el primer día del periodo festivo que se extenderá hasta la primera quincena de enero venidero, subrayó.

Las negociaciones entre el gremio y los empresarios fueron supervisadas por el Gobierno federal, que la víspera llamó a las partes a alcanzar un consenso para impedir un cataclismo en las terminales aéreas.

El secretario Nacional de la Aviación, Moreira Franco, alertó que una paralización dañaría a la ciudadanía y la economía del país.

Deja tu comentario