ManCity vence y lidera la clasificación en fútbol inglés

Londres, 28 dic (PL) Manchester City derrotó hoy por 1-0 a Crystal Palace en la última fecha del año y se erige de momento como líder en la clasificación general de la Liga Premier inglesa de fútbol.

El conjunto de los denominados Ciudadanos, dirigido por el chileno Manuel Pellegrini, logró imponerse por la mínima diferencia ante su rival de turno gracias a un solitario gol del delantero bosnio Edin Dzeko en el minuto 66 del partido, dirimido en sus predios del Etihad Stadium.

De este modo el ManCity alcanzó de manera provisional la cima del entramado clasificatorio con 41 unidades, a la espera del resultado entre Newcastle y Arsenal, el cual le persigue de cerca a solo dos rayas.

Su conciudadano, el United, lo emuló este sábado al disponer con ese mismo marcador del Norwich City como visitante y de paso ascendió provisionalmente a la sexta posición de la tabla con 34 puntos. La diana de la victoria fue anotada por el ariete Danny Welbeck (57).

Mientras el West Ham continuará una semana más en los puestos de descenso de la Premier tras dividir honores (3-3) en su duelo con el West Bromwich Albion.

Joe Cole (cuatro) adelantó al West Ham, pero el veterano francés Nicolas Anelka anotó un doblete al 40 y 45 para poner en ventaja al West Brom antes del descanso.

Modibo Maiga (65) y Kevin Nolan (67) dieron la vuela al marcador en apenas dos minutos. Sin embargo, solo le tomó ese mismo tiempo a Saido Berahino (69) para estampar de nuevo la paridad en el lumínico. El resto de los choques de esta décimo novena fecha arrojó sendos empates también entre Aston Villa y Swansea City (1-1) y Cardiff-Sunderland (2-2), la goleada de la jornada la propinó el Hull City por 6-0 sobre Fulham.

Este domingo, el Everton (quinto) recibirá al Southampton (noveno), mientras que el Tottenham (octavo) se enfrentará al Stoke City (12), el Chelsea (tercero) hará lo propio ante el Liverpool (cuarto).

Deja tu comentario