Pasan por Coahuila alrededor de 40 mil paisanos

Arteaga, Coah.- A comparación con el año pasado, este 2013 se tiene la estimación  de que alrededor de 40 mil paisanos  que regresaron a sus estados del país a convivir con  sus familias en Navidad y Año Nuevo lo hicieron por Coahuila.

Lo anterior, debido a la condiciones de seguridad que tiene el estado y las facilidades que se les dieron para que tuvieran un retornó tranquilo, con sitios  seguros donde descansar y recorridos bien estructurados para que no tuvieran ningún problema.

Segismundo Doguín, delegado del Instituto Nacional de Migración (INM), dio a conocer que únicamente el pasado día 19 de Diciembre   miles de paisanos pasaron por Coahuila, utilizando el Libramiento  Carbonera-Ojo Caliente para incorporarse a la carretera 57 y seguir su paso a su destino.

Dijo que ese día las autoridades estatales, federales y municipales, estuvieron al pendiente de esta caravana integrada  por más de 350 vehículos para ofrecerles atención que demandarán.

Esta  caravana  fue  escoltada desde el puente internacional de Nuevo Laredo, Tamaulipas, por elementos de la Policía Federal, del Instituto Nacional de Migración y del grupo Beta.

Pasaron por este municipio entre las 11:00 y 12:00 horas, de ese día.   donde se les recibió de acuerdo a las instrucciones dadas por el Presidente Enrique Peña Nieto y por el Gobernador de Coahuila,  Rubén Moreira Valdez.

Después del paso de esta caravana, llamada de los migrantes, siguieron  circulando por esta ruta otros grupos de mexicanos que vienen de diferentes partes de Estados Unidos a pasar la Navidad y el Año Nuevo con sus familias.

Así,  además de recibir servicio médico y mecánico, se les daba orientación sobre las rutas más cortas y seguras a los lugares donde se  trasladaban.

De la  misma forma se les ofreció un lugar seguro donde descansar, con la vigilancia de elementos de las policías  federal, estatal y municipal.

Deja tu comentario