Activan cajas de cambio de divisas para turistas en Venezuela

Caracas, 30 dic (PL) Las autoridades venezolanas activaron hoy las tres primeras cajas para el canje de divisas a los turistas, como parte de las acciones dirigidas a incentivar la expansión de la industria del ocio.

Según el Ministerio de Turismo (Mintur), las agencias de los bancos de Venezuela y del Tesoro del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado de Vargas, podrán hacer esta transferencia de forma segura.

Además, en el aeropuerto Arturo Michelena de Valencia, en el estado de Carabobo, y la agencia del BDV en el Bolipuerto del Litoral Central, también en Vargas.

Cada turista podrá canjear hasta 10 mil dólares por año, y para realizar esta operación deberá presentar su pasaporte con el sello de entrada por control migratorio, así como el pasaje con la fecha de ingreso al país y la fecha de retorno a su lugar de procedencia.

En el boleto se constatará que el viajero se quede al menos una noche en territorio venezolano y máximo un año.

Los recursos que se consigan por esta vía serán adjudicados al Banco Central de Venezuela para que posteriormente se subasten a través del Sistema Complementario para la Adquisición de Divisas.

Deja tu comentario