Alertan en Colombia sobre aumento de consumo de heroína

Bogotá, 3 ene (PL) El ministro colombiano de Salud, Alejandro Gaviria, expresó hoy su preocupación sobre el incremento del consumo de heroína en diversas regiones del país, un problema social que afecta a diferentes edades, dijo.

En un informe difundido por la emisora RCN Radio, el titular apuntó que el consumo de esta sustancia psicoactiva está sintiéndose en municipios del sur de Colombia, en especial el Cauca y otras regiones donde se comenzaron a implementar políticas de reducción del daño.

Las estadísticas del Ministerio de Salud arrojaron que la utilización de heroína estaría comenzando desde los 12 años de edad. «Hoy en día el 60 por ciento del inicio ocurre antes de los 14 años, que es sin duda un problema preocupante», sostuvo Gaviria.

De acuerdo con ese ente gubernamental, más de 35 mil colombianos han consumido heroína alguna vez en su vida.

Entre las nuevas ciudades que han presentado un incremento en el consumo de heroína se encuentran Yopal, Puerto Carreño, Florencia, Cúcuta, Medellín y Cartagena de Indias.

Según cifras divulgadas en noviembre último por el coordinador residente de Naciones Unidas en Colombia, Fabrizio Hochschild, el consumo de drogas ha aumentado en esta nación andina especialmente entre los universitarios.

Deja tu comentario