ALDF BUSCA INCENTIVAR SECTOR AGRÍCOLA EN LA CAPITAL

Este año los agricultores cuentan con un seguro agrícola para contrarrestar afectaciones por el mal tiempo: Angelina Hernández

Luego que en días recientes el  Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, entregara cuatro tractores y 30 equipos monocultores a campesinos de Xochimilco para detonar la productividad de la tierra en esa demarcación, la diputada Angelina Hernández Solís reiteró que mantendrá de manera permanente su compromiso con los agricultores, escuchándolos y gestionando en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal los recursos que sean necesarios para apoyarlos.

La legisladora por el distrito XXXVI de Xochimilco recordó que en diciembre de 2012, para incentivar el sector agrícola de la capital de la República, logró gestionar 10 millones de pesos para la adquisición de maquinaria e insumos para la producción, los cuales servirán para impulsar la productividad de más de mil 800 hectáreas. Con dicho monto se adquirieron los tractores y los monocultores referidos.

De igual forma, continuó, impulsamos y se aprobó apenas el 28 de noviembre último, un seguro agrícola que compensa económicamente a los agricultores cuyas cosechas sean afectadas por el mal tiempo.

Sobre ambos aspectos se refirió el Jefe de Gobierno durante la ceremonia por el XCIX aniversario de la Promulgación de la Ley Agraria de 1915, el pasado 6 del presente. En primer término reconoció a Hernández Solís por etiquetar dichos recursos aunque, precisó: «Este es un trabajo comprometido, donde participan los diputados como Angelina, que por supuesto todos ustedes reconocen y a quien le agradecemos porque etiquetó recursos, precisamente, para apoyar a la gente del campo. Así es que se lo reconocemos puntualmente».

Sobre el segundo tema, el Jefe de Gobierno dijo a los presentes: «Ya trabajamos por primera vez un seguro para ustedes. Para cuando las inclemencias del tiempo no sean satisfactorias; para cuando haya estragos; para cuando no se obtengan las cosechas».

La diputada perredista, a su vez, señaló que redoblará su compromiso con todos aquellos a quien representa en la Asamblea Legislativa. «Es por lo que procuro desempeñar mi trabajo de manera eficaz, con aptitud, honradez y servicio en favor de todos ustedes, realizando recorridos por todos los pueblos, barrios y colonias para escucharlos y recibir de ustedes, de forma directa, sus inquietudes y necesidades. Para responder sus dudas, para resolver juntos los problemas y retos que enfrentamos en el día a día, además de escucharlos para que coordinadamente trabajemos para preservar el medio ambiente en nuestra delegación”, sostuvo.

Gracias a la participación de la legisladora, en 2013 la ALDF asignó un presupuesto de 42 millones de pesos a la recién creada autoridad de la Zona Patrimonio Mundial Natural y Cultural de la Humanidad en Xochimilco, Tláhuac y Milpa Alta y de inmediato solicitó a dicha Autoridad tomar medidas para preservar «el legado de nuestros antepasados en Xochimilco»: el cultivo en chinanmpas.

Como resultado de lo anterior «conseguimos se otorgaran apoyos económicos a grupos de productores agrícolas para trabajos de conservación del medio ambiente, atendiendo a los parajes, San Sebastián, Tlapechicalli, El Acuario, Otozingo parte baja, Tlalic, La Espejera, El Álamo, Otocingo parte baja, Tlaquilpa, Atenco, Coapantitla, Tlamelaca y Zacapa”, señaló Hernández Solís.

En las 13 comunidades se realizaron acciones como desazolve de canales, zanjas y apantles, limpieza de espejo de agua en canales, rectificación de bordos y mantenimiento de ahuejotes, reforestación de los mismos, también en bordos de canales, zanjas y apantles, retiro de árboles muertos, entre otros.

Deja tu comentario