DISMINUYEN DELITOS DE ALTO IMPACTO EN AZCAPOTZALCO

Principalmente robo a transeúnte, de vehículo y a casa habitación

La comisión de ilícitos de alto impacto como robo a transeúnte, de vehículo y a casa habitación se redujo en promedio un cuatro por ciento, en 2013, con respecto al año anterior, como resultado de las estrategias y operativos realizados de manera coordinada entre la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, la Procuraduría Capitalina y el gobierno delegacional.

Durante la sesión del Gabinete Delegacional de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, se informó que las denuncias por los delitos mencionados se redujeron en el año pasado de acuerdo con las estadísticas hechas por la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.

El Jefe Delegacional Sergio Palacios Trejo, señaló que la incidencia delictiva en Azcapotzalco bajó de 6.9 a 6.6 denuncias diarias con respecto a 2012, como resultado de los operativos diarios organizados por corporaciones policiacas en los que participan alrededor de 800 elementos de seguridad.

Esto es resultado de las acciones coordinadas entre la Policía Sectorial, Policía Auxiliar, Policía de Investigación y la Fiscalía Desconcentrada, nos reunimos cada semana para analizar y elaborar estrategias de prevención y combate a la delincuencia”, explicó.

El titular de Azcapotzalco recordó que fue en esta demarcación donde iniciaron los Encuentros Ciudadanos de Prevención del Delito organizados por el gobierno capitalino, además se realizan acciones preventivas junto a autoridades policiales del Estado de México en los municipios conurbados de Naucalpan y Tlalnepantla.

El Coordinador de Seguridad Pública, Javier Mercado Uribe reveló que el informe de incidencia delictiva de la policía capitalina detalla que en 2013 se denunciaron 2 mil 409 delitos de alto impacto ante el Ministerio Público en Azcapotzalco, pero el Gabinete de Seguridad pretende que este año la cifra continúe a la baja por medio de acciones preventivas fortalecidas con la entrega de mil 500 alarmas vecinales y 46 vehículos de patrullaje en diciembre pasado.

De igual forma, se mantienen los patrullajes coordinados en 10 colonias de la zona limítrofe con autoridades de Naucalpan, además del apoyo de Policía Metropolitana de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina en zonas conflictivas como El Rosario.

Las autoridades coincidieron en que el sector La Raza, que comprende 21 colonias entre las que se encuentran Industrial Vallejo, Pro Hogar y La Raza, es la zona que tuvo mayor disminución de delitos de alto impacto en 2013.

 

Deja tu comentario