El Frente Frío número 26 originará efectos de Norte en el Istmo

El Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) informó que la masa de aire frío que impulsa al Frente Frío número 26 ocasionará descenso en la temperatura  en los  estados del norte y noreste del país, además de un nuevo evento de “Norte”,  con vientos de 40 a 50 kilómetros por hora sobre las costas de Tamaulipas, extendiéndose al resto del litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec durante la noche de este lunes 13 y las primeras horas del martes,  alcanzando rachas de hasta 80 kilómetros por hora.

Por lo anterior el IEPC recomienda extremar precauciones en el tráfico vehicular en la carretera Transístmica, particularmente en el tramo La Venta –La Ventosa, así como a la navegación marítima, en el litoral el Golfo de Tehuantepec.

El Instituto también indicó que en la mayor parte del litoral del Pacífico mexicano se mantiene ambiente cálido y cielo despejado a medio nublado, sin probabilidad de lluvia.

Para la entidad se prevé un cielo de despejado a medio nublado, con desarrollo de nublados por la tarde y potencial de lluvias moderadas a localmente fuertes en la Cuenca del  Papaloapan y  Sierra Norte, en tanto que para el  Istmo, Sierra Sur y posiblemente Valles Centrales y Costa, se pronostican precipitaciones pluviales ligeras.

Asimismo prevalecerá un ambiente templado en Mixteca, Valles Centrales, Sierra Norte, Cuenca de Papaloapan, Sierra Sur,  y caluroso en la  Costa, Cañada e Istmo.

Deja tu comentario