Petróleo sube por perspectivas de mayor demanda

Nueva York, 14 ene (PL) Los contratos de futuros de Petróleo Intermedio de Texas (WTI), subieron hoy 79 centavos en Nueva York, a 92,59 dólares el barril, por perspectivas de mayor demanda de China.

El alza, equivalente al 0,86 por ciento, también se atribuyó a que la mayoría de los analistas coincidieron este martes en que las reservas estadounidenses de crudo habrían descendido en la semana anterior.

Mientras, los operadores están a la espera de que el Departamento de Energía publique mañana el estado oficial de los inventarios de ese y otros combustibles en la etapa.

La gasolina para suministrar en febrero cerró la jornada en 2,62 dólares el galón, tras retroceder un centavo.

Los pedidos de combustible para calefacción, con vencimiento también en febrero, apenas experimentaron cambios, al fijarse en 2,93 dólares por unidad respecto del precio pactado en la sesión precedente.

Sin embargo, los contratos de gas natural para entrega en febrero, escalaron hoy nueve centavos, hasta los 4,36 dólares por cada mil pies cúbicos.

Por otra parte, en el mercado de Londres el tonel de crudo Brent del Mar del Norte, el de referencia en Europa, despidió el martes a 106,39 dólares, lo que supuso un repunte de 36 centavos.

Deja tu comentario