Copa FIFA se exhibe ahora en Córdoba, Argentina

 

Buenos Aires, 15 ene (PL) Tras exhibirse en Mar del Plata, la Copa FIFA de Oro que se entregará al campeón mundial de Brasil 2014, fue mostrada hoy a los amantes del fútbol de la ciudad argentina de Córdoba, como parte de su muestra internacional.

El trofeo estuvo lunes y martes en el Hotel Provincial de Mar del Plata donde más de 11 mil personas pagaron para retratarse con ella, y durante este miércoles estuvo expuesta en el Superdomo Orfeo de Córdoba, donde una sucesión constante de gente pasó a verla.

La Copa, encapsulada en una caja de vidrio irrompible, llegó a Argentina en el marco de la exhibición internacional, la tercera que se organiza y que incluye en esta ocasión 88 países. Se inició en Río de Janeiro el 9 de septiembre de 2013.

En Córdoba los aficionados en la exhibición aprovechan la presencia de exfutbolistas argentinos que fueron campeones mundiales, como Oscar Ruggeri, Nery Pumpido, Alberto Tarantini, Luis Galván y Gabriel Calderón para compartir o retratarse con ellos.

Entre otras naciones ya estuvo en Tahiti, Fiji, Vanuatu, Costa Rica, Honduras, Panamá, Jamaica, Islas Caimán, Bahamas, Puerto Rico, Islas Vírgenes, Haití, Israel, Palestina, Egipto, Marruecos y Vietnam.

En 2014, el periplo comenzó en Malasia; siguió en Indonesia y de ahí pasó a Chile de donde pasó a Mar del Plata, y luego de Córdoba proseguirá la gira suramericana en Uruguay, Paraguay, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia y Venezuela, en ese orden, hasta el 2 de febrero.

Hasta el momento, el máximo ganador de la Copa, cuyo actual diseño se implementó en Alemania 1974, es Brasil con victorias en 1958, 1962, 1970, 1994 y 2002. Argentina la ganó dos veces en 1978 y 1986.

Deja tu comentario