Continúa búsqueda en fosas mexicanas tras aparición de nuevos cuerpos

México, 16 ene (PL) Autoridades mexicanas continúan hoy la búsqueda de cadáveres en fosas clandestinas ubicadas entre los estados de Jalisco y Michoacán, donde se informó sobre el descubrimiento de siete nuevos cuerpos.

Fuentes de la Procuraduría General de la República (PGR) en Jalisco reportaron que el hallazgo se registró en la misma zona en la que durante noviembre y diciembre de 2013 fueron encontrados los restos de 67 personas.

Este miércoles, las labores se centraron en un área que había sido marcada por perros entrenados y en la que se habían detectado al menos cinco puntos con posibilidad de encontrar más cadáveres.

La búsqueda de cuerpos inició el jueves 9 de noviembre, después de la desaparición de dos agentes ministeriales de la PGR cuando se trasladaban a la base de operaciones localizada en Briseñas, Michoacán.

Como parte de las investigaciones para encontrar a los oficiales, las autoridades apresaron a 22 policías municipales del poblado michoacano de Vista Hermosa.

Algunos de ellos dieron pistas para el descubrimiento de las decenas de personas sepultadas por una banda de delincuentes.

Tras detenerse las excavaciones en diciembre último, elementos de las fuerzas federales reanudaron la búsqueda la semana pasada.

Medios de prensa locales atribuyen los asesinatos a una guerra entre los integrantes de los cárteles de Jalisco Nueva Generación y Los Caballeros Templarios, dos bandas del narcotráfico que se disputan el control de la zona.

La presencia de esta última organización criminal en Michoacán ha desatado una ola gran de violencia, la cual obligó al Gobierno mexicano a anunciar el pasado lunes que asumirá el control de la seguridad en la entidad federativa.

Deja tu comentario