Canal Interoceánico de Nicaragua empleará a un millón de personas

Managua, 20 ene (PL) La construcción de un canal interoceánico en Nicaragua servirá como fuente de empleo para alrededor de un millón de personas durante una década, recalcó en esta capital la entidad estatal a cargo de este proyecto.

El presidente de la Autoridad del Gran Canal Interoceánico, Manuel Coronel, explicó a medios locales de prensa que esa es la cifra que se maneja para un escenario inicial.

Informó además que unos 400 profesionales de diferentes naciones -geólogos, especialistas en medio ambiente, en comercio y técnicos- participan en los estudios de factibilidad que se realizan previo al inicio de la construcción del paso que unirá el océano Atlántico con el Pacífico.

El gobierno de Nicaragua y el HKND Group, empresa concesionaria del canal, informaron este mes que los trabajos de este megaproyesto comenzarán a finales del actual año. Según el Departamento de Logística y Estudios Marítimos de la Universidad Politécnica de Hong Kong, el proyecto del Gran Canal es una obra estratégica para el desarrollo del comercio mundial, especialmente para los países asiáticos y del continente americano.

Esta vía marítima permitirá el paso de buques de grandes dimensiones, los cuales no pueden transitar en la actualidad por el Canal de Panamá.

Deja tu comentario