Gravedad conquista más premios y camina firme hacia los Oscar

Los Ángeles, 20 ene (PL) Gravedad, del mexicano Alfonso Cuarón, se alzó con el premio mayor del Sindicato de Productores de Estados Unidos (PGA) sumando otro galardón a su vertiginosa carrera hacia los Oscar.

Medios de prensa reseñan hoy que por primera vez en los 25 años de historia de los PGA se suscita un empate en la categoría de Mejor película, en tanto 12 años de esclavitud, del estadounidense Steve McQueen, también conquistó el galardón.

En los últimos seis años, los ganadores de los PGA obtuvieron luego el Oscar a la Mejor película, por lo que algunos especialistas consideran que la pelea en esta categoría por el premio que otorga Hollywood pudiera estar entre la odisea espacial de Cuarón y la historia del músico raptado y vendido como esclavo en el siglo XIX.

Con Sandra Bullock y George Clooney, Gravedad lidera también la carrera por los BAFTA (los Oscar británicos) con 11 candidaturas, sin contar que ya triunfó en los Globos de Oro y los premios People’s Choice, entre otros premios y nominaciones.

Por su parte, 12 años de esclavitud venció el sábado último en la gala del Sindicato de Actores de Estados Unidos (SAG) con el premio a la mejor actriz de reparto para Lupita Nyong’O, una candidata al Oscar que también tiene en su haber otros reconocimientos al igual que el director de ese filme histórico.

La próxima prueba para estas dos cintas y para Escándalo americano será el Premio del Sindicato de Directores de Estados Unidos que se dará a conocer el venidero sábado, en el que Cuarón, McQueen y David O Russell están nominados para el máximo galardón.

En las categorías televisivas volvieron a triunfar la comedia Modern family y la serie dramática Breaking bad, ambas el sábado último se llevaron los mayores honores de los premios SAG, al igual que la película televisiva Mi vida con Liberace, protagonizada por Michael Douglas y Matt Damon.

Otros galardonados por el PGA en la pequeña pantalla fueron el documental sobre Wikileaks We steal secrets (Robamos secretos) y la cinta animada de Disney Frozen.

La temporada de premios de Hollywood termina el venidero 2 de marzo con la entrega de los Oscar, donde Escándalo americano también engrosa la lista de las favoritas con 10 candidaturas al igual que Gravedad, seguida de 12 años de esclavitud con nueve.

Deja tu comentario