IMPLEMENTA SSPDF OPERATIVO TRANSPORTE SEGURO EN ÁLVARO OBREGÓN

182 elementos participan en esta acción preventiva, que se extenderá a todas las delegaciones.

A fin de reducir las agresiones y el robo a usuarios del transporte público, el subsecretario de Operación Policial, Luis Rosales Gamboa encabezó, con la representación del secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), doctor Jesús Rodríguez Almeida, la aplicación del Operativo Transporte Seguro en la delegación Álvaro Obregón.

En esta ocasión, más de 180 elementos de la dependencia iniciaron la vigilancia de las zonas más conflictivas de la demarcación, así como la inspección de todo el transporte público de pasajeros, incluyendo taxis, los llamados peseros e incluso el servicio foráneo que arriba a la ciudad, para evitar agresiones y asaltos a usuarios.

Al respecto, el primer superintendente Luis Rosales Gamboa detalló que el operativo, que se desarrolla en coordinación con las autoridades de la delegación, se deriva de los conflictos que se registran en zonas peligrosas o cruces de calles y avenidas,  donde han ocurrido este tipo de eventos.

Agregó que aunque en la demarcación se ha reducido en un 15 por ciento el robo en transporte público, se reforzará la vigilancia para reducir aún más este tipo de delitos.

Explicó que el dispositivo consiste fundamentalmente en la revisión de las unidades, del conductor y de las personas que lo abordan, a fin de que no carguen armas o cualquier objeto que sirva para agredir, así como drogas o sustancias ilegales.

Indicó que se revisan todas las unidades locales y foráneas que transporten personas desde las 05.00 hasta las 00:00 horas o cuando concluya el servicio.

Rosales Gamboa aclaró que los elementos policiales que participan en estas acciones tienen la consigna de respetar la integridad de las personas y sus derechos humanos.

Deja tu comentario