Gobierno español insiste en restringir el aborto

Madrid, 21 ene (PL) El ministro de Justicia de España, Alberto Ruiz-Gallardón, ratificó hoy la decisión de seguir adelante con un proyecto de restricción del aborto ampliamente rechazado por sectores de la sociedad.

Entrevistado por Televisión Española, el ministro defendió su posición con la afirmación que ningún tratado internacional reconoce el aborto como un derecho.

El proyecto, que recibió también ayer el apoyo del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, permite el aborto solo en caso de violación o peligro para la vida y no incluye la malformación del feto como causa de interrupción del embarazo.

Al respecto Ruiz-Gallardón puntualizó que el anteproyecto autoriza el aborto si hay daño para la mujer y en caso de anomalías del feto incompatibles con la vida deberá ser acreditado por un médico.

Asociaciones de mujeres, partidos opositores y gobiernos regionales se oponen a la iniciativa porque le atribuyen un retraso de más de 30 años para el país en esa materia y limita la libertad de la mujer a decidir.

Deja tu comentario