Michoacán no es Estado fallido: Manlio

El coordinador del PRI en San Lázaro, Manlio Fabio Beltrones negó que Michoacán sea un Estado fallido y mucho menos que esté al borde de un estallido social, sino todo lo contrario, “veo un México con buen gobierno y con acciones que nos van a permitir que las cosas buenas pasen en el país”.
Aseguró que Michoacán tiene muchos problemas a los que no somos ajenos y la solución la debemos presentar todos en conjunto, pero que Michoacán tiene vida propia y vida constitucional.
Entrevistado en el estado de Durango, Manlio afirmó que México va por buen rumbo y que el Congreso quiere acompañar ese rumbo que el Presidente ha definido para poder lograr más crecimiento económico y acabar con la desigualdad y la pobreza.
El legislador señaló que el Gobierno federal está haciendo lo correcto en el estado de Michoacán, aunque siempre hay riesgo, y confió en que las acciones sean firmes y contundentes por parte de las autoridades, policíacas federales, Ejército y  Marina que están para restablecer el orden y se eviten efectos como se les ha dado llamar “cucaracha”.
Ante las inquietudes por parte de integrantes del IFE, Manlio Fabio Beltrones adelantó que el próximo lunes habrá una reunión con el actual presidente del IFE y los tres consejeros adicionales donde se escucharán y aclaró que hay una nueva legislación que debe servir para perfeccionar los procesos democráticos.
“Dispusimos un transitorio en la Reforma Constitucional en materia Política y Electoral, en la que estos cuatro consejeros del IFE permanecerán todo el tiempo, y sus decisiones estarán llenas de plena legalidad, hasta que logremos cambiar el IFE por el Instituto Nacional de Elecciones”, señaló el diputado del PRI.
Ante la urgencia de conformar el nuevo órgano el sonorense señaló que esperan que el día 1 de febrero, como parte del Pacto por México, se envíen las iniciativas que acompañen las reformas constitucionales en materia Político-Electoral y posteriormente se proceda mediante esa legislación a elegir a los nuevos 11 consejeros del Instituto Nacional Electoral.
También dijo que urgen las leyes secundarias en materia de Telecomunicaciones y de Competencia, para hacer valer la Reforma Constitucional; “necesitamos leyes secundarias en materia Político – Electoral, para hacer valer la Reforma Constitucional; y necesitamos sobre todo más de 27 leyes secundarias adecuadas para ser viable y posible las grandes reformas en materia en Energética”.
El diputado Manlio manifestó que se está trabajando en las iniciativas que se transformen posteriormente en dictamen, para que sean susceptibles de ser votadas por Congreso de la Unión.
Sobre las expectativas de México a nivel internacional el coordinador del PRI aseguró que se busca que el mundo tenga puestos los ojos en México, como una economía emergente que se está transformando con estas reformas aprobadas recientemente, y que sea solo en México en donde algunos tengan dudas de se va por el camino correcto.

Deja tu comentario