Atlético de Madrid disputará semifinales de Copa del rey

Madrid, 29 ene (PL) El Atlético de Madrid superó hoy 2-1 al Athletic de Bilbao y consiguió el pase a las semifinales de la Copa del rey donde enfrentará al Real Madrid.

El Athletic de Bilbao tuvo de cara la eliminatoria en la primera mitad, pero el arquero belga del Madrid, Thibout Courtois se encargó de frenar los ataques locales.

En la segunda parte el Atlético de Madrid demostró su extraordinaria solvencia para conseguir el primer triunfo visitante en el nuevo estadio de San Mamés.

La primera parte del Athletic de Bilbao fue espléndida, pues impuso un ritmo de juego insoportable hasta que llegó el gol a los 42 minutos con un magnífico centro de Mikel Balenciaga desde el lateral izquierdo y un cabezazo imperial de Aritz Aduriz, quien le ganó en su potente salto al defensor uruguayo Diego Godín.

Hasta la llegada del descanso sólo existió una figura, la de Courtois, quien realizó varias intervenciones antológicas y mantener vivo a su equipo qu había ganado por 1-0 en la ida.

A los 55 minutos el español Raúl García remató con su zurda y la pelota entró junto a un palo para poner el 1-1 parcial y el 2-1 en el global.

De poner el 2-1 final se encargó el brasileño-español de Diego Costa a cinco minutos del cierre tras quitarse bien a la defensa y quedar mano a mano con el arquero.

De nuevo el Atlético de Madrid, actual campeón de Copa, salió vivo de una situación complicada y ante un rival en gran forma.

El Real Madrid que este marse logró el pase ante el Espanyol de Barcelona, lo espera la próxima semana en el estadio Santiago Bernabéu, en una reedición de la final del año pasado.

Deja tu comentario