Crece pobreza infantil en España

Madrid, 29 ene (PL) Más de dos millones 800 mil niños españoles, el 33,8 por ciento de los menores de edad, viven en riesgo de pobreza o exclusión social, según una investigación de la organización Save the children divulgada hoy.

Al presentar el reporte, el director de la agrupación, Alberto Soteres y Áurea Ferreres, responsable de Incidencia Política y campañas, recordaron que la pobreza infantil crece en el país desde 2010, cuando fue de 29,8 por ciento.

La investigación realizada en hogares con programas de atención a la infancia indica que 24 por ciento de esas familias no comen frutas ni verduras regularmente, 42 por ciento no celebra cumpleaños y 21 por ciento carece de espacio para hacer los deberes escolares o jugar.

De acuerdo con Save the Children el 20 por ciento de las familias declararon que sus hijos no utilizan prendas de vestir nuevas ni tienen más de un par de zapatos.

En opinión de la organización, las iniciativas oficiales no garantizan los derechos de la infancia en España, que según el estudio ocupa el octavo lugar por tasa de pobreza infantil en la Unión Europea, solo superado en ese negativo índice por Bulgaria, Rumania, Hungría, Letonia, Grecia, Italia e Irlanda.

Deja tu comentario