No habrá letra chiquita en las secundarias para la energética

El coordinador de los diputados del PRD en la Cámara, advirtió que no habrá letras chiquitas para la aprobación de las leyes secundarias con la intención de que la riqueza del petróleo quede en manos de privados.

“Hay un paquete muy grande de iniciativas que tendremos que resolver en los siguientes días y en ello habremos de seguir dando la batalla, sobre todo en lo que tiene que ver con las leyes reglamentarias de la reforma energética, para evitar que en la letra chiquita no se consume la intención de poner en manos de privados la riqueza petrolera”, dijo el legislador pereditas.

Durante la reunión plenaria que se realiza en Acapulco, Guerrero, el diputado michoacano comentó que se avecina un periodo intenso de sesiones en donde se discutirán por lo menos 100 iniciativas, 29 dictámenes, de los cuales 20 ya fueron aprobados en comisiones y que seguramente serán abordados en los siguientes días.

Señaló que también, habrá la discusión y aprobación de 60 iniciativas reglamentarias de las reformas constitucionales en materia de telecomunicaciones, competencia, reforma hacendaria, energética, reforma política y político-electoral.

Silvano Aureoles Conejo, se reunió con los mandatarios de Guerrero y del Distrito Federal, Ángel Aguirre Rivero y Miguel Ángel Mancera Espinosa, respectivamente; así como el presidente municipal de Acapulco, Luis Walton Aburto, y el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva.

En la plática Aureoles Conejo expresó su respaldo a los gobiernos encabezados por los principales partidos de izquierda, de quienes reconoció que han desempañado un papel fundamental para favorecer el bienestar de las familias mexicanas.

El líder camaral resaltó que esta Legislatura ha sido de la mayor intensidad y una de las que ha tenido el mayor dinamismo y reto en discusiones, análisis, votaciones sobre temas de la mayor importancia para la nación.

“Hemos sido actuantes, hemos estado presentes, no nos hemos automarginado, no nos hemos convertido en un grupo contestatario que sólo critique y no proponga, al revés, creo que nuestra actuación ha estado, es a la altura de las circunstancias“, dijo Silvano.

Afirmó que los diputados del PRD han asumido una posición crítica, pero activa en todos los temas que se han presentado en el Congreso de la Unión.

“Por las propias características de nuestro Grupo Parlamentario en la Cámara hemos aprendido a convivir y a respetar, a entendernos, a comprendernos y a trazar rutas para transitar”, asimismo, “hemos reconocido y respetado nuestras diferencias y eso mismo nos ha servido para fortalecer nuestra presencia en la Cámara y en el Congreso”, mencionó el michoacano.

En el encuentro estuvieron presentes los senadores de la República, Armando Ríos Piter, Sofío Ramírez Hernández y Luis Sánchez Jiménez, así como el presidente del PRD estatal, Carlos Reyes Torres; el secretario general del PRD nacional, Alejandro Sánchez Camacho; y el secretario de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serano Cortés.

Deja tu comentario