Crea la UNAM casas a la medida y sustentables

Irma Gallo

Nuestro proyecto es un proyecto de vivienda modular ligera, que está diseñada para asentarse en el sistema de ciudades mexicano”, comentó Santiago Mota, coordinador General del Proyecto Sistema Casa de la Facultad de Arquitectura UNAM.

 

Por primera vez, la UNAM, a través de un grupo de estudiantes de las facultades de Arquitectura e Ingeniería, participará en la competencia internacional de vivienda sustentable Decatlón Solar, que se llevará a cabo a partir del 27 de junio en los Jardines de Versalles, cerca de París, Francia.

 

Podemos brindarle una solución de vivienda a la sociedad, de tal manera que ellos decidan qué es lo que quieren hacer de sus viviendas: si la quieren hacer de dos niveles, si la quieren hacer de tres niveles, si quieren añadirle un cuarto.

 

El proyecto Sistema Casa no es para construir una vivienda completa, sino para ampliar, de manera sustentable, la que ya se tiene.

 

La casa que propondrán los concursantes está diseñada para utilizar la menor cantidad de agua y también está destinada a generar la menor cantidad posible de residuos.

 

Para eso tenemos sistemas implementados en la casa que van desde la captación de agua de lluvia, la captación de energía solar, tenemos un diseño bioclimático que nos permite también el aprovechamiento de la energía, y también algunos sistemas que pueden procesar el agua para que podamos disminuir esa demanda, explicó Ángeles Rodríguez, coordinadora General del Proyecto sistema Casa de la Facultad de Ingeniería UNAM.

 

En el marco del Declatón Solar, los estudiantes de la UNAM tendrán sólo 10 días para montar por completo su prototipo. Asimismo, piensan echarlo a andar en la Delegación Iztapalapa, en donde hay graves problemas de agua, para el año 2020.

 

One thought on “Crea la UNAM casas a la medida y sustentables

  1. Mauricio Gamboa

    La foto que muestra este post es de un proyecto realizado por el Instituto de Arquitectura Avanzada de Catalunia, IaaC. Es recomendable que hagan mención o reconocimiento del autor del proyecto. Muchas gracias

Deja tu comentario