Encuentran el templo romano más antiguo

Roma, 30 ene (PL) Arqueólogos que excavaron un sitio en el centro de esta capital afirman haber descubierto por debajo del nivel freático el más antiguo templo conocido desde la antigüedad romana.

Según los investigadores, el sitio probablemente estaba dedicado a la diosa romana Fortuna, la patrona de la suerte y la fertilidad.

El equipo arqueológico encontró una gran cantidad de ofrendas, como reproducciones en miniatura de vasijas, dejadas probablemente por comerciantes extranjeros.

Nic Terrenato, profesor de Arqueología clásica en la Universidad estadounidense de Michigan y codirector del proyecto de excavación, dijo que los antiguos habitantes edificaron este templo, pues era lo primero que veían los comerciantes al arribar al puerto de Roma, para darles confianza en la equidad de las transacciones.

Los estudiosos opinan que los primeros romanos desarrollaron habilidades de ingeniería y administrativas, así como una capacidad colectiva para transformar su entorno, pues durante los trabajos se descubrió lo mucho que intervinieron para transformar el paisaje urbano.

La Antigua Roma, una ciudad de colinas altas y valles profundos propensa a inundaciones, experimentó muchas transformaciones hasta convertirse en un lugar más plano y seco mediante el corte de las colinas y el desvío del curso original de los ríos, lo cual niega la imagen idealizada de una ciudad que nunca ha cambiado.

Deja tu comentario