PRD confirma presencia en marcha contra reforma energética

México, 30 ene (PL) El Partido de la Revolución Democrática (PRD) confirmó hoy que se suma a la movilización nacional convocada para mañana por organizaciones sociales, campesinas y sindicales en contra de la reforma en materia energética.

La acción de este viernes es muy importante, estamos exigiendo respeto a las garantías de la consulta popular que establece el artículo 35 de la Constitución, para que se derogue la reforma energética privatizadora, expresó el secretario general de la formación de izquierda, Alejandro Sánchez.

En conferencia de prensa, explicó que el objetivo de la manifestación también es apoyar los proyectos productivos del campo y exigir el respeto a los derechos humanos, en particular la libertad a los presos políticos, y que haya más empleo y mejores salarios.

De acuerdo con Sánchez, el PRD saluda una carta enviada por el líder moral del partido, Cuauhtémoc Cárdenas, a Andrés Manuel López Obrador, fundador de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para pedirle que asista a la marcha en contra de la reforma enérgetica.

El dirigente expresó que ha llegado el momento de unificar a toda la izquierda electoral y a los movimientos sociales que hay en el país, pues lo que está en riesgo es la soberanía y el desarrollo nacional.

Por su parte, Pilar Berrios, de la Alianza Democrática de Organizaciones Civiles, detalló que la marcha comenzará a las 16:00 hora local e invitó a la población a sumarse a la iniciativa, con la finalidad de crear un gran movimiento encaminado a mejorar las condiciones en el país.

De acuerdo con las autoridades capitalinas, se prevé que unas 50 mil personas participen en la concentración que partirá del monumento Ángel de la Independencia, en el Paseo de la Reforma, y terminará con un mitin en el Zócalo.

Deja tu comentario