Abren exposición sobre Fuerzas Armadas en el Zócalo

México, 8 feb (PL) Las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina Armada (Semar) de México inauguraron hoy en el Zócalo capitalino la exposición Fuerzas Armadas… Pasión por México, que estará abierta hasta el 9 de marzo próximo.
La muestra cuenta con 20 stands en los cuales se observa material museográfico y fotográfico, documentos históricos, equipamiento, uniformes, armas, vehículos, helicópteros y avionetas.
El general de brigada, Rogelio Patiño, subjefe de Operaciones de la Sedena, afirmó que las fuerzas armadas cuentan con hombres y mujeres de todos los rincones del país, que día a día refrendan su compromiso con la paz y la seguridad de la población civil y las instituciones, ante los desafíos tanto internos como externos.
De acuerdo con el jefe castrense, la apertura de esta exposición da prueba de la excelente relación que existe entre el gobierno capitalino y los organismos militares.
La exhibición es una perspectiva amplia y detallada de los valores de nuestros efectivos, y evidenciará que estos luchan con valor y lealtad para beneficio del país, manifestó.
Durante el recorrido por los 20 módulos de la muestra, los visitantes nacionales y extranjeros tendrán la posibilidad de convivir con el personal militar, tomarse fotos con los vehículos, armamento y equipos, y saber más de la vida castrense.
La Fuerza Aérea Mexicana presenta diversos tipos de aeronaves, como helicópteros Blackhawk y Bell 412 EP y aviones Stearman PT-17 y Arava.
El año pasado la Sedena realizó una exhibición similar, con motivo del Centenario del Ejército, y en esta ocasión espera registrar una afluencia mayor a los dos millones 250 mil visitantes recibidos entonces.

One thought on “Abren exposición sobre Fuerzas Armadas en el Zócalo

  1. Eunice

    Buenas tardes, quisiera saber si este año también van a hacer la exposición….

Deja tu comentario