Asciende a 40 cifra de muertos por lluvias en Bolivia

La Paz, 9 feb (PL) El ministro boliviano de Defensa, Rubén Saavedra, informó hoy que hasta la fecha 40 personas murieron, cuatro desaparecieron y el número de familias damnificadas ascendió 46 mil 850 por las intensas lluvias que castigan al país.

Saavedra explicó que la Defensa Civil desplazó a su personal con ayuda humanitaria que sobrepasa las 250 toneladas de alimentos, vituallas, agua, medicamentos y otros insumos, en el contexto del Plan de Contingencia.

En el esquema de auxilio trabajan los gobiernos municipales, departamentales, la Defensa Civil y las Fuerzas Armadas con todos sus cuerpos, precisó el titular

Muchas de las familias -agregó-perdieron sus viviendas y quedaron en una situación crítica, por lo que se instalaron albergues temporales para evacuar a los damnificados por el desborde de los ríos y así preservar su la vida.

Ante los acontecimientos, el presidente Evo Morales llamó a la población a preservar sobre todo la vida y garantizó que se construirán viviendas para aquellos que pierdan la propia, y se repondrán los animales o se indemnizará a los agricultores perjudicados.

Las lluvias -que provocaron crecidas en los ríos, inundaciones de zonas bajas y deslizamientos de tierra- deben continuar hasta marzo de manera intermitente, según los meteorólogos.

Deja tu comentario