LISTO RECURSO DE PARQUÍMETROS PARA RECUPERAR ESPACIOS DE LA ROMA

Anunció jefe delegacional durante entrega de la Plaza Luis Cabrera, en su primera etapa de rehabilitación

Con lo recaudado de parquímetros se rehabilitará la Plaza Río de Janeiro, así como las avenidas Amsterdam y Oaxaca, entre otras acciones de rescate del espacio público en la colonia Roma, anunció, Alejandro Fernández Ramírez.

El jefe delegacional en Cuauhtémoc dio a conocer lo anterior al hacer entrega del resultado de la primera etapa de rehabilitación de la Plaza Luis Cabrera, acompañado por la directora territorial en Roma-Condesa, Alba Ordaz Fernández; el actor José María Yazpik, habitante de la zona y miembros de los comités vecinales.

Fernández Ramírez dijo que en la segunda etapa de rehabilitación de la mencionada plaza se invertirán 3.5 millones de pesos para, entre otras obras, ampliar las banquetas y llevar a cabo un proyecto que dará prioridad a los peatones antes que a los vehículos en el perímetro.

Otra de las acciones en esta etapa posterior es la realización de un corredor que conecte la Plaza Luis Cabrera con la de Río de Janeiro, a través de la rehabilitación del camellón que corre por la calle de Orizaba.

Iniciarán también los trabajos para embellecer la avenida Álvaro Obregón, para lo cual, anunció el funcionario, se hará una inversión de 15 millones de pesos.

Con el objeto de dar mayor seguridad y visibilidad a los colonos y visitantes de la zona, el delegado informó que se destinarán cuatro millones de pesos para renovar alumbrado en los alrededores del parque Ramón López Velarde.

Al final del acto protocolario en la Plaza Luis Cabrera, el jefe delegacional presentó el tren turístico que recorrerá puntos tan emblemáticos de la zona como: Casa Lamm, Plaza Río de Janeiro, el Edificio Río de Janeiro (Casa de las Brujas), Casa Universitaria del Libro, el templo de la Sagrada Familia, Barrio de Romita y el templo de Nuestra Seora del Rosario.

Como vecino de la zona, el actor José María Yazpick agradeció la labor que la administración encabezada por Alejandro Fernández Ramírez ha realizado en pro del bienestar de los habitantes de la Roma, .al tiempo que reiteró su apoyo con el fin de rescatar a la tradicional colonia.

Como parte de la entrega de la primera etapa de rehabilitación de la Plaza Luis Cabrera, se llevaron a cabo diversas actividades artísticas, culturales y ambientales.

Deja tu comentario